ME PRESENTO


Hola me presento como un amante más de las motos, pero algo raro, y me explico, me encantan esos hierros que + dos ruedas forman lo que se denomina moto, lo de raro viene por que dentro de esta denominación me gustan especialmente aquellas que se mueven mediante un motor de dos tiempos (entré más abajo una somera explicación de lo que es un 2t):
Podría parecer una excentricidad como los que prefieren la música en vinilo o la leche entera, pero en mi descargo están todas las razones técnicas que en cuanto a rendimiento inclinan la balanza en su favor, los mas jóvenes que no conocieron estos motores en su esplendor máximo, se preguntaran por que ya no se une este tipo de motor al concepto actual de moto deportiva o de competición?, y la realidad es que sucumbió entre una maraña de excusas administrativas y comerciales que tomaron a este tipo de motor como chivo expiatorio de esos intereses cruzados que encontraron su punto de encuentro en esta victima.

ACTUALIZACION DEL TALLER


A la vista de los proyectos que se presentan el horizonte decidí  hace unos meses mejorar mi taller casero derivándolo de uno donde podías hacer un poco de todo a dedicarlo solo al mundo de las motos que hoy por hoy ocupa mi tiempo libre en casa.

Al plantearme que era lo que necesitaba y el espacio que disponía, dividí el taller en tres zonas definidas que se dedican a cerrajería corte y soldadura otra a despiece y mecánica y otra a pintura y pulidos unos seis metros de banco donde puedo encontrar casi todo lo necesario para restaurar, modificar y reparar hierros de dos ruedas.
Empiezo por las estructuras...




Y este va siendo el resultado


La primera inquilina tras el acondicionado




Y asi va esta bonita Cb 900 que tiene por destino quedar tal como vino de Sol Naciente





Ahora voy completando con elementos y herramientas que creo imprescindibles para lograr buenos resultados.

Además he fabricado una cercha de 5 metros con un winche suspendido en un carril para izar hasta 400 kilos, lo que me permitirá desplazar motores y chasis por el taller hasta una altura de 190,cm lo cual se agradece sobre todo cuando estas solo.

También he terminado una pequeña cámara de arenado para piezas y motores, cuelgo unas imágenes por si ha alguien que tuviese algo parecido en mente lle pudiesen servir de algo, en todo caso esta será una entrada que queda abierta a futuras incorporaciones,  espero que les guste.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DOS TIEMPOS TWO STROKE

DOS TIEMPOS TWO STROKE