ME PRESENTO


Hola me presento como un amante más de las motos, pero algo raro, y me explico, me encantan esos hierros que + dos ruedas forman lo que se denomina moto, lo de raro viene por que dentro de esta denominación me gustan especialmente aquellas que se mueven mediante un motor de dos tiempos (entré más abajo una somera explicación de lo que es un 2t):
Podría parecer una excentricidad como los que prefieren la música en vinilo o la leche entera, pero en mi descargo están todas las razones técnicas que en cuanto a rendimiento inclinan la balanza en su favor, los mas jóvenes que no conocieron estos motores en su esplendor máximo, se preguntaran por que ya no se une este tipo de motor al concepto actual de moto deportiva o de competición?, y la realidad es que sucumbió entre una maraña de excusas administrativas y comerciales que tomaron a este tipo de motor como chivo expiatorio de esos intereses cruzados que encontraron su punto de encuentro en esta victima.

EL ASIENTO, EL IGNORADO.....


Cuelgo estas fotos para enseñar como una parte no muy importante y a la que no se le suele prestar mucha atención, consigue dar a una restauración ese acabado de credibilidad que a todos nos gusta.
Se trata del tapizado del asiento, hoy por un precio muy razonable se pueden conseguir fundas de vinilo impreso similares a las originales que le dan ese aspecto de fabrica distinto a los tapizados artesanales tradicionales, en este caso solo se se saneo la estructura que estaba bastante afectada por el oxido de años, y se fabrico la cinta de agarren del pasajero, elemento que no tenia y que es bastante dificil de localizar, y estos son los resultados.
  




una vez saneado una capa de esmalte negro recupera su aspecto inmaculado.....


la cinta del pasajero la fabrico con una linga en su interior que le conferirá la resistencia adecuada....





para coserla se traza y cose del reves, pero el problema es darle la vuelta, yo uso un tubo que introduzco en su interior que me facilita enormemente este trabajo.......


las chapas de fijación las preparo partiendo de una pretina de acero inox que le dará un buen aspecto 





y tras colocar no sin problemas la funda en su estructura con sus gomas saneadas los resultados son estos....












espero que os guste saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DOS TIEMPOS TWO STROKE

DOS TIEMPOS TWO STROKE